El Crusader de Border Models (in progress)

A punto de finalizar la construcción del Crusader de Border Models, y antes de mostrar las fotografías definitivas de montaje, os traslado mis impresiones al respecto.

En líneas generales es un kit que me ha defraudado un poco, esperaba más de un kit de última generación.

Por lo que he podido comprobar en formas y exactitud  con respecto al modelo real es muy acertado, el remachado es sencillamente perfecto, que para este modelo no es poco.

En mi opinión lo peor es el plástico, lo he encontrado blando en exceso, algunas aristas y detalles al apretar las piezas quedan marcas donde se hace la presión y tiende a despellejarse al pulirlo con estropajo como normalmente hago, no quedando en muchos casos las aristas limpias teniendo que terminarlas pasando un pincel ligerísimamente humedecido en pegamento líquido.

Tampoco me ha convencido el encaje de las piezas en general, hay que probar e ir pegando prestando mucha atención, también se agradecerían unas instrucciones más claras en algunos puntos.

En particular me han desagradado las escotillas, aunque vienen perfectamente detalladas si las pones cerradas no encajan a la perfección sobre sus huecos, con holguras excesivas, los goznes de las bisagras tampoco entran correctamente teniendo que ajustar con lima los encajes.

Un error de concepto es el encaje de la torreta con el casco donde no se emplea el método habitual de muescas opuestas donde al colocar y girar la torreta queda acoplada al casco, sino un sistema de clips por presión que en mi opinión al manipularla una vez pintada y detallada puede dar pie a que se estropee o despegue alguna pieza.

Las cadenas vienen del tipo workable con pines se incluye una plantilla para montarlas, pero podían haber facilitado el sistema de pines para no tener que ir cortándolos uno a uno, otros kits modernos que incluyen este sistema, lo hacen por “peines” a medida facilitando el trabajo, afortunadamente aporta un tramo recto, lo que unido a los faldones para eliminar el polvo que tapan el tramo superior, hacen que finalmente el montaje sea mas sencillo de lo que a primera vista parece. Ah! Se me olvidaba… todos los eslabones individuales tiene dos hermosos expulsores circulares que obligarán a limar cada eslabón.

Llegados aquí, pensareis que no me ha gustado el kit.

Si, si me ha gustado, a pesar de las pegas, que tampoco son tan graves, se puede obtener una gran reproducción de uno de los blindados británicos, en mi opinión, más bonitos de la guerra.

La pena es que con un poquito más de atención y cuidando algunos detalles, hubiera sido un kit sobresaliente a la altura de otros de reciente factura.

En breve, el modelo completamente montado y listo para pintar.

P.D. Si os gusta el contenido de este blog y queréis estar al día de las novedades, no olvidéis de suscribiros en el enlace que esta en la parte inferior de esta página.
To read this post in English or any other language, please use the google translator at the top left of the blog. Thank you.
@gazquezbooks @Gazquez.Modeller #gazquezbooks #modelling_expands

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: