Maquetas Eternas: T-34/76 Tamiya 1/35

Hay Maquetas que son eternas, son maquetas que nunca te cansas de ellas, aunque sean kits de hace más de 40 años siguen vigentes.

Sabemos que tienen fallos, que no se ajustan al 100% a los planos, ni a ninguna versión exacta de fabricación.

Que si, que hay otras marcas que las han sacado recientemente, más detalladas y exactas.

Pero ninguna es como ella.

Este T-34 de Tamiya para mi está en esa categoría, fue uno de los primeros kits que construí hace ya un buen montón de tiempo, más de 30 años, en su momento me pareció insuperable, más tarde volvía a construirlo con el T-34 “Mstitel”, una torreta de este kit la usé para la viñeta “Rats & Rust”, y hará un par de años la construí con la torreta ChTZ y cerraré el círculo haciéndola otra vez, actualizada y con mi actual forma de pintar.

T-34/76 con figura de Verlinden, pintada según los estándares de la época: Lavados, técnica de pincel seco, desconchones en plata y embarrado con acrílicos según se explicaba en un antiguo Modelismo & Historia.
T-34 “Mstitel”, en mi opinión una de mis mejores obras de todos los tiempos.
Rats & Rust fue una simpática escena con la torreta del T-34/76 de Tamiya como protagonista.
La versión con torreta estampada es exactamente la misma, salvo las piezas para obtener la torreta fabricada por ChTZ.

El kit fue lanzado en Mayo de 1975, con el increíble box-art del artista Eiji Shimamura, autor de muchas de las icónicas las ilustraciones de las cajas de Tamiya.

Se monta fácil, arreglarle las “ñapas” que nos sabemos de memoria es hasta divertido, son como las arrugas que tenemos con los años.

Efectivamente son arrugas, pero son nuestras arrugas, nos terminamos acostumbrando a ellas, son entrañables y son la demostración que hemos vivido.

Chasis para motorizar, eje delantero mal posicionado, rejilla del cubremotor ciega, etc.

No tengo ningún “amigo” en Tamiya, ni obviamente ningún tipo de información al respecto, pero sospecho que más pronto que tarde tendremos otro T-34 de Tamiya “new tooled” que será una maravilla, pero no será tan entrañable al menos para mí como este viejo y único kit.

Mientras, construiré este T-34 en breve, le arreglará los fallos, le añadiré esos detalles que le faltan, y disfrutaré del modelismo como un niño, ese que todo modelista llevamos dentro, que de eso se trata, ¿o no?

Ahora os dejo, voy a seguir soñando un rato con mi nuevo T-34 (antiguo) de Tamiya…

P.D.1 Admito sugerencias de decoración.

P.D.2 Si os gusta el contenido de este blog y queréis estar al día de las novedades, no olvidéis de suscribiros en el enlace que esta en la parte inferior de esta página.
To read this post in English or any other language, please use the google translator at the top left of the blog. Thank you.
#joaquingarciagazquez @gazquezbooks @Gazquez.Modeller #gazquezbooks #modelling_expands

2 Replies to “Maquetas Eternas: T-34/76 Tamiya 1/35”

  • Completamente de acuerdo,al leer tu post he tenido las mismas sensaciones que tu comentas,hace un tiempo realicé la misma maqueta y salvo las piezas necesarias para hacer la versión alemana disfrute muchísimo con esta maqueta,de hecho tengo la versión chtz para hacerla en breve.
    Una de las maquetas con las que disfrutas un montón,tamiya consigue algo que a día de hoy ningún otro fabricante consigue,y no me refiero a la calidad de sus piezas,tienen algo de místico o algo que te engancha que es difícil de explicar.
    Igual son también los años.
    Como sugerencia de camuflaje aparte de algúno alemán capturado también me gustan unos rusos que van en verde con manchas de color arena,es una de las opciones que yo tengo en mente para mi chtz

    • Muchas Gracias Mario por comentar.
      Opino también que es una mezcla de todo, la excelencia de la marca, que vamos teniendo una edad, etc.
      Lo cierto es que es así.
      Tomo nota de tu sugerencia de pintura.
      Un Abrazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: