¿Qué Quieres Ser? ¿Modelista Famoso o de Prestigio?

Foto de Lujo creado por kjpargeter – www.freepik.es

Tengo que confesaros que escribo esta entrada en el blog con muy pocas ganas de hacerlo, la triste realidad que nos rodea nos devuelve desafortunadamente a tiempos que pensábamos que ya no volverían, que equivocados estábamos. Toda mi solidaridad con Ucrania.

Pero este blog, es de modelismo y de modelismo voy a escribir.

Esta entrada es un poco filosófica, no quiere ser pretenciosa, pero si creo que de vez en cuando conviene pararse y plantearse temas o cuestiones. Tampoco hay que volverse loco con cuestiones trascendentales, ni olvidar que esto es un hobby y se trata de divertirse.

Como os dije en mi anterior entrada he bajado drásticamente mi presencia en las redes sociales, no voy a desaparecer de ellas, pero si a modular y poner en perspectiva el tiempo y el esfuerzo que les dedico.

Este blog tiene menos repercusión, somos menos, pero bien avenidos, y lo mas importante es que lo que escriba o ponga, aquí queda, no desaparecerá ni nadie se hará dueño de todo esto.

Hoy voy a hablar de fama y prestigio, aviso que no hablo por nadie en concreto ni por ninguna circunstancia específica, es más, esto que escribo es válido para todos los ordenes de la vida, no solo el modelismo, así que por favor tomadlo como lo que son, reflexiones de una realidad, no como reproches ni retratos de nadie en particular.

A bote pronto, nos puede parecer que es lo mismo o similar, pero no lo es.

Viene todo esto porque he leído en un blog musical una entrada sobre un famoso compositor y productor musical de los años 60 , Van Dyke Parks, que dijo en una entrevista “Me importa el prestigio, no la fama”.

Hoy día como ya me referí, vivimos sumergidos en las redes sociales, y en mi parecer en exceso pendientes del día a día, todo ya, mas rápido y antes, un modo de vida cortoplacista, de resultados inmediatos, esto en mi opinión tiene mucho que ver con la Fama y el Prestigio.

La Fama es que te conozca mucha, muchísima gente, el Prestigio es que te conozcan solamente los que realmente importan y sobre todo, los que te importan a ti.

Vengo observando que la fama sobre todo en las Redes Sociales, hay mucha gente que está en todas, en todos los “likes”, en todos las entradas y post, se les conoce, son famosos.

Creo que esa fama es efímera, pero creo que está ganando la batalla frente a hacerse un nombre en un plazo más sostenido en el tiempo y ganar un merecido prestigio profesional o en nuestro caso en el desempeño del hobby.

A la fama se puede llegar fácilmente, no exige aportar mucho, ni comunicar mucho, hay auténticos calculadores al respecto, comparten y opinan, pero… ¿y sus maquetas.?

El prestigio por el contrario se basa en el esfuerzo y dedicación que se extiende durante años, proporcionando confianza, respeto y reconocimiento.

Me atrevo a decir que al final el valor de lo que haces está directamente relacionado con el contenido y el conocimiento que compartes y aportas.

Tener prestigio creo que gana a tener una presencia online que no se sustenta en nada, sin respaldo.

Efectivamente las Redes Sociales son una herramienta necesaria en la gestión de tu trabajo, pero el prestigio es saber quién eres, que dejas a tu paso y que construyes y aportas el mundo.

¿Y tu? ¿Prefieres la Fama o el Prestigio?

P.D. Si os gusta el contenido de este blog y queréis estar al día de las novedades, no olvidéis de suscribiros en el enlace que esta en la parte inferior de esta página.
@gazquezbooks @Gazquez.Modeller #gazquezbooks #modelling_expands www.garciagazquez.com www.gazquezbooks.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: