Sturmartilleristen Tamiya 1/35 “in progress”: Elogio de la Sencillez

Me permito apoderarme desde estas humildes líneas del título del libro de Panniker, “Elogio de la Sencillez”, para intentar en pocas palabras mi admiración por las cosas sencillas, hacerlo fácil es muy difícil, realmente es lo difícil.

Viene esto por esta humilde figura de Tamiya, que ni siquiera es de un kit de figuras, es uno de los dos tripulantes que se incluyen en su reciente kit del Marder I a 1/35.

La sencillez y naturalidad de su pose, casual pero con un lenguaje corporal sencillo y potente, el cuerpo de un “tipo” joven delgado, no es un atleta apolíneo, la cara también me gustó, proveniente de las tecnologías de escaneo en 3D, parece también la de un “tipo” normal, ni guapo, ni feo, uno de tantos jóvenes que se vieron envueltos en el más grande de los conflictos de la historia.

Volviendo a la figura, que sea sencilla de concepto, no quiere decir que haya que descuidarla, ni dejar de detallarla.

Para empezar no iba a construir el Marder I para ubicar la figura, además una vez colocada se perdería en su interior, por lo que decidí buscarle una ubicación que no tenga que ver con el vehículo, finalmente decidí colocarla con el brazo apoyado en un bidón, lo que me obligaba a preparar la base antes de pintar la figura para remodelar el brazo y adaptarla perfectamente en su nueva posición.

Para terminar le coloqué un casco para personalizarla, y también añadirle detalles de fotograbado, el barboquejo del casco y los cordones de los zapatos.

La base la preparo en un taco de madera negro, el adoquinado es de la lámina de adoquinado de Tamiya endurecida con cola blanca, la acera esta tallada en Foam de alta densidad, el bidón es de Scale75, y las señales de ICM.

Así luce montada en su base, lista para empezar a pintar:

El siguiente paso es la imprimación, todo en negro, con acrílico blanco muy diluido le hago una pre-iluminación a la figura para apreciar correctamente los volúmenes y facilitar la pintura.

El siguiente paso son las carnaciones, todo hecho con acrílicos 3Gen de AK.

Siguiente paso la pintura del uniforme.

Espero os haya gustado. Pronto más.

P.D. Si os gusta el contenido de este blog y queréis estar al día de las novedades, no olvidéis de suscribiros en el enlace que esta en la parte inferior de esta página.
To read this post in English or any other language, please use the google translator at the top left of the blog. Thank you.
@gazquezbooks @Gazquez.Modeller #gazquezbooks #modelling_expands www.garciagazquez.com www.gazquezbooks.com
#joaquingarciagazquez #gazquezbooks #paintingminiatures #afvmodels #ammobymigjimenez #airmodels #ww2models #historicmodels #figurepainter #akinteractive #miniaturepainting #miniaturepainter #scalemodel #scalemodelling #scalemodeling #scalemodels #135scalemodel

2 Replies to “Sturmartilleristen Tamiya 1/35 “in progress”: Elogio de la Sencillez”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: