T-37TU Un Invernal “Contenido”

En el apartado de los camuflajes invernales, lo habitual en el modelismo es realizar espectaculares desgastados, donde se aprecian los colores de “verano” debajo de un desgastadísimo blanco invernal aplicado de forma precaria y apresurada por la tripulación, barro, suciedad, óxidos, etc., completan el trabajo.

Esto a los modelistas nos gusta mucho, y es normal, nos permite desplegar toda la gama de técnicas, efectos y productos que tenemos en nuestro arsenal. Además de vistoso es divertido, hasta ahora todos mis invernales eran así.

Pero el modelismo es muy amplio y caben muchas situaciones, no todos los vehículos con camuflaje invernal se aprecian siempre desgastados y tras una dura campaña de combates en invierno, el camuflaje puede estar recién pintado, o incluso haberse realizado en instalaciones adecuadas obteniendo un camuflaje perfectamente aplicado.

También ocurre que en los meses de mas frio el suelo está helado y duro, no hay barro, por tanto no tenemos embarrados en los bajos, a lo sumo una fina capa de suciedad en la parte inferior del vehículo, las siempre presentes manchas de restos de combustible, de grasa, las que deja la tripulación en su trasiego por el vehículo completan el lienzo de efectos las rozaduras y arañazos.

Pintar así un vehículo se trata de un ejercicio de contención, lo fácil es dejarse llevar, personalmente esto es lo que siempre he hecho hasta ahora.

Pero siempre hay que plantearse nuevos retos de pintura, y aunque me ha resultado difícil, este pequeño vehículo me ha exigido mucho resulta engañoso por tamaño, pero ha precisado grandes dosis de estudio, observación y medir cada paso en la pintura.

Del resultado vosotros opinaréis, pero a mi realmente me gusta mucho.

Sin más las imágenes del modelo terminado, espero os guste tanto como yo he disfrutado durante su montaje y pintura.

P.D. Si os gusta el contenido de este blog y queréis estar al día de las novedades, no olvidéis de suscribiros en el enlace que esta en la parte inferior de esta página.
@gazquezbooks @Gazquez.Modeller #gazquezbooks #modelling_expands www.garciagazquez.com www.gazquezbooks.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: