Tamiya U.S. Infantry 35048

El otro día en un comercio electrónico vi esta caja Tamiya:

Efectivamente, la clásica dedicada a la U.S. Infantry en Europa, cuantas cosas de pronto se agolparon en mi cabeza.

Recuerdo cuando era niño que pasaba por el escaparate de “Manos” la tienda especializada en manualidades de mi ciudad en la época.

Recuerdo también ver esta caja en el escaparate, estas figuras eran algo especial: lo mejor.

En aquella época no la podía comprar, vengo de orígenes muy humildes de familia numerosa, esos lujos sencillamente no tenían espacio ni lugar. Más de 40 años después, me he hecho con la caja. Lo primero al abrirla es constatar que el tiempo pasa para todos hasta para las maquetas de Tamiya.

No obstante sigue teniendo cosas cautivadoras como el Box-Art. Investigando un poco es obra de Masami Onishi, autor de los box-arts clásicos de las figuras de Tamiya, del Panzer II del Afrika Korps, del Wehrmacht Mounted Infantry Set, del Kubel y Schwimm de primera generación, etc. Auténticos artistas que tanta ilusión y vocaciones modelísticas han despertado en el mundillo del modelismo y la historia militar. A veces era mejor el continente que el contenido.

Incontables las horas de entretenimiento que habrán proporcionado estas figuras, ¿De cuantas escenas y viñetas habrán formado parte?

Pasando a las figuras, evidentemente se nota la antigüedad de las mismas y no aguantan una comparativa con los estándares actuales, el kit se componía de dos grapas con las piezas:

 

Producto típico de la época con rebabas y detalles que hoy se nos antojan bastos y fuera de escala, las instrucciones de montaje y pintura venían en la trasera de la caja:

Pero también es cierto que una vuelta por lo retro gusta, y ¿Porqué no?

Muchos artistas pintores de figuras están haciendo estos ejercicios retro, y muy posiblemente me atreva con el oficial, que siempre me ha llamado mucho la atención.

Con ese andar altivo, con el casco calado hasta los ojos, la cazadora “Tanker Jacket”, las polainas…

Ya hice justo un año, este ejercicio con el famoso carrista de los KV.

Seguro repito.

La imaginación es la mayor fuente de inspiración, el día que dejemos de imaginar se acabará la pasión por el hobby.

Que siga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: