Tomarse un Respiro

Estamos viviendo una época marcada por la globalización, la inmediatez, de querer algo y tenerlo ya.

Tiempos de sobreinformación, de exceso de datos, multitud de contactos y obligaciones.

Creo que es necesario de vez en cuando tomarse un respiro, es más, creo que hay que hacerlo de forma casi obligatoria.

Estos últimos tres años han sido muy intensos para mí sacando adelante la iniciativa de Gazquez Books, mucho trabajo, muchas horas de modelismo, de estudiar, de redacción, de edición, correcciones, etc., etc.

Además, hay que tener presencia en las redes sociales, si no, hoy día no eres nadie, los “likes”, corresponder a todo el mundo. Con lo mal que se me da a mi todo esto…

Esta realidad entra en conflicto con la calma y atención que precisa el desarrollar un trabajo creativo. No es fácil sintetizar y sustanciar experiencias y formas de trabajar que han constado años aprender y perfeccionar. Se precisa calma.

Todo esto viene a colación porque estoy sumido en plena creación de Carros de Combate 2, como supongo sabréis tratará de las Técnicas de Envejecimiento y de los Complementos en modelos de Vehículos Militares.

Ya tiene el dudoso honor de ser la obra que más trabajo me va a costar sacar adelante.

Por diversas razones he percibido que estoy corriendo el peligro de perder la perspectiva, Gazquez Books nació para mostrar mi forma de trabajar y entender el hobby, de manera sencilla y sobre todo didáctica. Una forma de compartir y de devolver a la comunidad modelística lo que tanto me ha aportado el hobby.

Esta obra no se puede querer fijar con calendarios, ni cumplir hitos autoimpuestos, ni estar a varias cosas, precisa calma y concentración. Espacios en blanco y tiempos muertos.

Así que con vuestro permiso me voy a tomar un respiro, no es que me vaya, pero si me lo voy a tomar con más tranquilidad.

Voy a espaciar más los posts, Twitter definitivamente lo he abandonado, sencillamente no me aporta nada y no se puede estar en todo.

De momento seguiré en Facebook e Instagram, pero espaciando mis posts y sintiéndolo mucho dejando de estar tan pendiente de todo lo que ocurre como hago hoy en día.

Podéis tener la certeza que sobre todo he intentado e intento sobre todo ser honesto, con todos vosotros, con mi persona, con mi forma de pensar y entender la vida y el Modelismo.

Por favor entended que en determinados momentos es preciso detenerse, y centrarse en lo importante, ahora es escribir Carros de Combate 2.

Gracias por vuestra atención y comprensión.

P.D. Si os gusta el contenido de este blog y queréis estar al día de las novedades, no olvidéis de suscribiros en el enlace que esta en la parte inferior de esta página.
@gazquezbooks @Gazquez.Modeller #gazquezbooks #modelling_expands www.garciagazquez.com www.gazquezbooks.com

2 Replies to “Tomarse un Respiro”

  • Querido Joaquin, tengo todos tus libros, no para seguirlos sino para entender la forma que tienes de enfocar el hobby. Es un placer enorme leerlos!

    Presionarte a ti mismo es lo contrario que debe ser la filosofia del modelismo. Enfocar cada proceso con calma, sin prisas y buscando la satisfaccion de ejecutar la imagen mental que tenemos del modelo.

    Todos los ánimos para que este freno te traiga paz y aire para el futuro.

    Abrazos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: