M13/40 o cuando la maqueta te coge por la pechera… 

Dicen que los modelistas elegimos las maquetas que hacemos, pero a veces pasa al revés, es la maqueta la que te elige.

Os puede parecer una chorrada lo que os digo, pero os aseguro que es la sensación que tengo con este M13/40.

Box-art de la edición original del kit de Tamiya de 1974.

Box-art de la edición mejorada de 2008, con nuevas piezas y objeto de este post.

En mi “madriguera” modelística tengo multitud de cajas de maquetas para hacer, ya he aceptado que no haré todas las que tengo, me consuelo diciendo que además de hacer maquetas, colecciono kits de montaje.

Nunca pensé en comprar un M13/40, si acaso el Semovente, pero un buen amigo me convenció y aprovechando una buena oferta de un comercio on-line la compramos: “Ya la haremos”.

Realmente no le hice demasiado caso al kit, abrí la caja, la miré 5 minutos, y la deje en uno de los montones que tengo sobre mi librería.

Después de pasar desapercibida un tiempo, noté que cada vez que miraba para la estantería me fijaba en este kit, no sé porque, pero pensaba tengo ahí el M13/40 de Tamiya…

Un día sin idea previa del porque y sin saber para qué, la bajé del montón y la deje más a mano, la abrí y remiré dos o tres veces, ya en detalle.

Como sabéis estoy en plena preparación de Carros de Combate 2, ahora mismo es una fase compleja, porque tengo que seleccionar procesos para incluir, lo que me obliga a mirar muchas fotografías de paso a paso que tengo archivados, algunos no los tengo como me gusta, otros no están, finalmente y sin mucho convencimiento pensé que el M13/40 sería un kit sencillo de montar y que me permitiría hacer algunos procesos de pintura sobre el mismo.

En resumen un montaje rápido, sacar fotografías y obtener uno o dos procesos útiles. Que equivocado estaba.

Bogíes montados listos para pegar al casco.

Cuando empecé todo iba rápido, los bogíes del tren de rodaje eran complejos pero se montaban bien, una vez en el casco, mucho remache pensé, pero poco a poco conforme avanzaba, me iban atrapando las formas del carro, tuve que repasar alguna unión, tres o cuatro remaches más pensé…

…al final detallar las ametralladoras con tubo hueco de aguja hipodérmica, añadir más remaches, rehacer la salida del tubo de escape con lámina de latón, otros cuantos remaches por otro lado, el frontal era de fundición, texturar y remachar otra vez.

La ametralladora es muy basta, llamada a mi amigo Héctor y heme aquí que se modelo e imprimió una en 3D en unos pocos días.

Me he hecho con un vetusto FG de Eduard, para preparar algunos racks para los jerrycan, añadir algún detallito y más remaches, ya puestos le voy a preparar algún accesorio más para completar el aspecto exterior.

Finalmente y después de 3 semanas de montaje casi está, me vais a permitir que me adelante a tenerla completamente montada para hacer este post y deje para una entrada posterior las fotos del montaje completado al 100%, de momento vamos a disfrutar con el mismo e imaginando su aspecto una vez se complete el montaje y la pintura .

Después de todo esto tengo la sensación de que la maqueta se ha adueñado de mí, me ha reclamado atención, que le dedique tiempo y me ha cogido por la pechera para que la complete como merece.

Sinceramente no me atrevo a contradecirle, no vaya a ser…

Por hoy esto es todo. En breve espero pondré las fotografías completamente montada y lista para pintar.

Espero os guste

P.D. Si os gusta el contenido de este blog y queréis estar al día de las novedades, no olvidéis de suscribiros en el enlace que esta en la parte inferior de esta página.
To read this post in English or any other language, please use the google translator at the top left of the blog. Thank you.
#joaquingarciagazquez @gazquezbooks @Gazquez.Modeller #gazquezbooks #modelling_expands #joaquinismyverlinden www.garciagazquez.com www.gazquezbooks.com
#gazquezbooks #paintingminiatures #afvmodels #ammobymigjimenez #airmodels #ww2models #historicmodels #figurepainter #akinteractive #miniaturepainting #miniaturepainter #scalemodel #scalemodelling #scalemodeling #scalemodels #135scalemodel

2 Replies to “M13/40 o cuando la maqueta te coge por la pechera… ”

  • Como siempre una maravilla ver tus trabajos y leer tus vivencias y sensaciones. Para mí un placer.
    Muchos ánimos con todos tus proyectos!!. En servidor tienes un ferviente seguidor.

  • Hola Jordi,
    Muchas Gracias por tus palabras, te las agradezco sinceramente.
    Descuida que mientras pueda seguiré por aquí posteando cosas.
    Recibe un afectuoso saludo.
    Joaquin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: